Portada | Valle Gran Rey | CC en Valle Gran Rey dice que el alcalde no responde a las preguntas planteadas

CC en Valle Gran Rey dice que el alcalde no responde a las preguntas planteadas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Para Coalición Canaria, el traidor ha articulado palabras sin contenido, lo cual dice mucho de su gestión

GomeraVerde - La Gomera / El pasado 15 de enero, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró un Pleno Ordinario. En el apartado de <<Ruegos y Preguntas>>, el tránsfuga debía responder a una serie de cuestiones, previamente planteadas por el Grupo Municipal de Coalición Canaria. No obstante, y a juicio de CC en Valle Gran Rey, éstas no quedaron resueltas.


Asimismo le recordamos al Grupo de Gobierno, que Coalición Canaria fue la fuerza que ganó las elecciones municipales de 2007 por mayoría absoluta, lo que nos obliga a actuar con un alto sentido de la responsabilidad. Sin embargo, el tránsfuga y su grupo, contestan a medias las preguntas planteadas.

Para Coalición Canaria, el traidor ha articulado palabras sin contenido, lo cual dice mucho de su gestión. Con esta actitud de silenciar la verdad, lo único que logra es crear incertidumbre, desinformando a la población.

Para que los vecinos de Valle Gran Rey comprueben tal situación, pasamos a publicar algunas de las respuestas.

P: ¿Cuál es el estado de las antenas de Juan Rejón? ¿Y qué solución pretenden dar, puesto que ustedes dijeron en prensa que las retirarían al día siguiente de la toma de posesión?
R: Las antenas funcionan correctamente.

P: ¿A qué lugar van destinados los residuos de recogida selectiva que se acumulan en el Altito?
R: Al Punto Limpio.

P: ¿Cuál es la programación que se tiene prevista para la Radio Municipal?
R: En la Radio Municipal hay dos personas trabajando. Así pues, pregúntenle ustedes a los técnicos.

P: ¿Qué tipo de convenio ha firmado el Ayuntamiento con la entidad bancaria Caja Siete, en el que se exige a los beneficiarios de becas escolares abrir una cuenta en tal entidad?
R: No ha habido ningún convenio. Sólo se trata de un acuerdo con tal entidad bancaria con un 0% de tipo de interés.

P: ¿Es cierto que se están realizando trámites para abrir un Botiquín en Arure? ¿En qué estado se encuentra? ¿Cuáles son las bases del concurso?
R: No se está realizando ningún tipo de trámites.

P: ¿Había un proyecto para el acondicionamiento de la Plaza de la Casa de La Seda?
R: En la Casa de La Seda no hay una plaza pública.

P: ¿Por qué se le bajó el sueldo a algunos trabajadores y a otros no? ¿Cuál ha sido el criterio a seguir? ¿Se les ha dado alguna explicación?
R: Los sueldos no han sido modificados, solamente se han cambiado algún plus. Se les ha dado explicaciones puntuales.

P: ¿Existe algún proyecto para el acceso de la carretera de Taguluche?
R: Hay varias propuestas que ustedes podrán localizar en el Archivo Municipal. Siempre han sido rechazados.

P: Existen filtraciones de agua en el Lomo del Balo, ¿qué solución se pretende dar?
R: La pregunta es inexacta. No existe ninguna filtración de agua en Valle Gran Rey.

P: ¿Qué soluciones tienen previstas para el problema de aparcamientos en La Playa?
R: Está previsto en la aprobación inicial del Plan General.

P: ¿De qué manera se está ingresando en Recaudación el dinero, recaudado mediante las multas de tráfico y los diversos ventorrillos que ha puesto el Ayuntamiento? ¿Estas actuaciones están reguladas?
R: Si les parece, eso se lo pueden preguntar a los técnicos de Recaudación Municipal.

 

Gomeraverde.com – Canarias

Fuente:  Grupo  Municipal de CC Ayto de Valle Gran Rey 


 

Comentarios (18 Publicado):

Chalanguero9 - Sobre 03/02/2009 15:43:51
avatar
¿Que el alcalde de S/C va a dejar gobernar al esto de grupos politicos? ¿O será que quiere integrarlos para evitarse opisiciones (recordemos el caso latente de las teresitas,...)?... Seguramente usted a leido mucho de pólitica, si duda mucho más que yo, pero si es capaz de plantear eso aqui es que olvidó leer el capitulo de VGR. Demasiada represión y demasiados rencores.
P.D. No piense tampoco que quiero una guerra con usted ni mucho menos, respeto su opinión y me a resultado muy interesante la"charla"
NI FU NI FA Sobre 03/02/2009 15:01:04
avatar
chalanguero9 , no me creo mejor que nadie ni el salbador del mundo, solo leo un poco de politica y si no lo sabe el alcalde de santa cruz le a apedido lo mismo a los partidos politics de alli y tambien lo han hecho la presidenta de alemania;el presinte de italia ; de francia ; y como no el de estdos unidos ; pero le vuelvo a decir y no le voy a constestar mas a esto , era un sueño que yo tuve, y punto.
Chalanguero9 - Sobre 03/02/2009 00:19:56
avatar
Sr. o Sra. Ni fu ni fa, todos los gobiernos democraticos durante tantos años regidos por un sistema de elecciones con gobernantes y opositores sin saber que usted tenia la solución politica global. Que tonto el resto del Mundo y que inteligente usted. Por favor, no se lo quede dentro y difunda sus enseñanzas...
NI FU NI FA Sobre 01/02/2009 21:14:56
avatar
chalanguero9:ya leo que usted de politica no sabe o no quiere entender , gobernar? es facil ese problema se lo resuelvo yo ahora mismo pero no pense que tuviera que explicarlo , se reparte por igual el tiempo que quede hata la nueva elecciones. no cree usted?, pero no me haga caso , yo si usted leyo bien era un sueño ; por suerte o por desgracia tenemos lo que nos merecemos y punto.
Chalanguero9 - Sobre 31/01/2009 03:09:42
avatar
La verdad es que dan pena, por igual, las preguntas de unos y las respuestas de otros: unos por seguir sin aceptar como estan las cosas y aferrarse a politicas rancias de antaño; y otros, por querer pagar con la misma moneda los desprecios de tantos y tantos "sufridos plenos"
El señor "ni fu ni fa" quiere un unico partido...¿gobernado por quien? ¿sin oposición?...VIVA LA DEMOCRACIA!!!
Por cierto, aunq no comparto para nada las formas y las politicas de CC en VGR: me gustaria saber la respuesta de las antenas... en la Calera siguen esperando.
Juan Roman Roman Sobre 30/01/2009 19:08:25
avatar
Sr. de CC, permítanme un consejo: apúntese a uno cursos de formación de políticos. Sus preguntas me recuerdan a los escolares cuando van al Parlamento y formulan preguntas a algún político. No olviden a los apellidos ilustres que tienen delante. Maestros en la socarronería. Con todos los respeto. Y entiéndase en positivo. “ A tales preguntas, semejante respuesta”
Luz Divina Alvarez Sobre 30/01/2009 16:22:34
avatar
Doña María, no sea usted tan negativa. Apenas llevan 6 meses y ya les está usted ajusticiando. Yo lo veo desde otro punto de vista. Le pondré un ejemplo.(sólo es un ejemplo). En Cuba adoran a Fidel Castro porque nunca han conocido otra cosa. Muchos de nosotros hemos nacido bajo el gobierno de Bethencourt. Ahora se nos ha dado la oportunidad de probar algo diferente. El cómo no lo veo relevante. De lo que sí estoy segura es de que ya podemos comparar la forma de gobernar de unos y otros y en las próximas elecciones seremos contundentes en las urnas.Muchos de nuestros mayores murieron con ganas de ver un cambio. A los que hemos tenido la suerte de verlo, tenga por seguro que lo sabremos aprovechar.
Gara Nublo Sobre 30/01/2009 14:53:27
avatar
Sólo decir una cosa: Qué buenas las respuestas y qué mal formuladas esas preguntas!E....., deberías leerte el Quijote para que veas como se redactan las cosas..., un poco de literatura no vendría nada mal...
NI FU NI FA Sobre 30/01/2009 14:05:38
avatar
Sr Sarunas. Por su nombre deduzco que vino hace poco del extranjero y que por eso no entiende lo mal que va VGR después que la ambición de uno, pudiese mas que las creencia política de los dos grupos que siempre han caracterizado nuestro municipio, y a los cuales respeto por igual. No digo que uno sea mejor que otro; pienso que esta hubiese sido una magnífica oportunidad para que el grupo del PSOE demostrara que lo saben hacer bien, pero tienen el peor de los obstáculos, y no me refiero a la crisis, ni a nada que ellos puedan remediar con ideas o dinero. Esto me recuerda a la película de Blind Horizon (El Enemigo Está Dentro)/2004. Déjenme soñar un momento. Se imaginan que bueno sería para VGR dejar fuera al alcalde y que los demás concejales se unieran bajo un mismo grupo aportando por un lado experiencia y conocimiento y por otro tesón y ganas... Seguro que ha muchos se le olvidaría la actual situación económica y VGR sería un ejemplo a seguir. Claro, es un sueño, pues lo que tenemos ahora es el cuenta gotas del Cabildo según no se qué tratos con el alcalde y no con el resto, y las “pardeleras” del Gobierno de Canarias por cuenta del mismo alcalde. Y no nos dejemos engañar de los de la nación, sean quienes sean, La Gomera para ellos es simplemente un grano más en la cara fea de Canarias. Para ellos somos feos que tienen que aguantar por nuestra posición geográfica, pero para atrás donde no se nos vea...
Sarunas Marthulenis Sobre 30/01/2009 14:00:16
avatar
De momento está, superénlo que ya va siendo hora.

Envíe sus comentarios comment

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Comentarios (18 Publicado):

Chalanguero9 - Sobre 03/02/2009 15:43:51
avatar
¿Que el alcalde de S/C va a dejar gobernar al esto de grupos politicos? ¿O será que quiere integrarlos para evitarse opisiciones (recordemos el caso latente de las teresitas,...)?... Seguramente usted a leido mucho de pólitica, si duda mucho más que yo, pero si es capaz de plantear eso aqui es que olvidó leer el capitulo de VGR. Demasiada represión y demasiados rencores.
P.D. No piense tampoco que quiero una guerra con usted ni mucho menos, respeto su opinión y me a resultado muy interesante la"charla"
NI FU NI FA Sobre 03/02/2009 15:01:04
avatar
chalanguero9 , no me creo mejor que nadie ni el salbador del mundo, solo leo un poco de politica y si no lo sabe el alcalde de santa cruz le a apedido lo mismo a los partidos politics de alli y tambien lo han hecho la presidenta de alemania;el presinte de italia ; de francia ; y como no el de estdos unidos ; pero le vuelvo a decir y no le voy a constestar mas a esto , era un sueño que yo tuve, y punto.
Chalanguero9 - Sobre 03/02/2009 00:19:56
avatar
Sr. o Sra. Ni fu ni fa, todos los gobiernos democraticos durante tantos años regidos por un sistema de elecciones con gobernantes y opositores sin saber que usted tenia la solución politica global. Que tonto el resto del Mundo y que inteligente usted. Por favor, no se lo quede dentro y difunda sus enseñanzas...
NI FU NI FA Sobre 01/02/2009 21:14:56
avatar
chalanguero9:ya leo que usted de politica no sabe o no quiere entender , gobernar? es facil ese problema se lo resuelvo yo ahora mismo pero no pense que tuviera que explicarlo , se reparte por igual el tiempo que quede hata la nueva elecciones. no cree usted?, pero no me haga caso , yo si usted leyo bien era un sueño ; por suerte o por desgracia tenemos lo que nos merecemos y punto.
Chalanguero9 - Sobre 31/01/2009 03:09:42
avatar
La verdad es que dan pena, por igual, las preguntas de unos y las respuestas de otros: unos por seguir sin aceptar como estan las cosas y aferrarse a politicas rancias de antaño; y otros, por querer pagar con la misma moneda los desprecios de tantos y tantos "sufridos plenos"
El señor "ni fu ni fa" quiere un unico partido...¿gobernado por quien? ¿sin oposición?...VIVA LA DEMOCRACIA!!!
Por cierto, aunq no comparto para nada las formas y las politicas de CC en VGR: me gustaria saber la respuesta de las antenas... en la Calera siguen esperando.
Juan Roman Roman Sobre 30/01/2009 19:08:25
avatar
Sr. de CC, permítanme un consejo: apúntese a uno cursos de formación de políticos. Sus preguntas me recuerdan a los escolares cuando van al Parlamento y formulan preguntas a algún político. No olviden a los apellidos ilustres que tienen delante. Maestros en la socarronería. Con todos los respeto. Y entiéndase en positivo. “ A tales preguntas, semejante respuesta”
Luz Divina Alvarez Sobre 30/01/2009 16:22:34
avatar
Doña María, no sea usted tan negativa. Apenas llevan 6 meses y ya les está usted ajusticiando. Yo lo veo desde otro punto de vista. Le pondré un ejemplo.(sólo es un ejemplo). En Cuba adoran a Fidel Castro porque nunca han conocido otra cosa. Muchos de nosotros hemos nacido bajo el gobierno de Bethencourt. Ahora se nos ha dado la oportunidad de probar algo diferente. El cómo no lo veo relevante. De lo que sí estoy segura es de que ya podemos comparar la forma de gobernar de unos y otros y en las próximas elecciones seremos contundentes en las urnas.Muchos de nuestros mayores murieron con ganas de ver un cambio. A los que hemos tenido la suerte de verlo, tenga por seguro que lo sabremos aprovechar.
Gara Nublo Sobre 30/01/2009 14:53:27
avatar
Sólo decir una cosa: Qué buenas las respuestas y qué mal formuladas esas preguntas!E....., deberías leerte el Quijote para que veas como se redactan las cosas..., un poco de literatura no vendría nada mal...
NI FU NI FA Sobre 30/01/2009 14:05:38
avatar
Sr Sarunas. Por su nombre deduzco que vino hace poco del extranjero y que por eso no entiende lo mal que va VGR después que la ambición de uno, pudiese mas que las creencia política de los dos grupos que siempre han caracterizado nuestro municipio, y a los cuales respeto por igual. No digo que uno sea mejor que otro; pienso que esta hubiese sido una magnífica oportunidad para que el grupo del PSOE demostrara que lo saben hacer bien, pero tienen el peor de los obstáculos, y no me refiero a la crisis, ni a nada que ellos puedan remediar con ideas o dinero. Esto me recuerda a la película de Blind Horizon (El Enemigo Está Dentro)/2004. Déjenme soñar un momento. Se imaginan que bueno sería para VGR dejar fuera al alcalde y que los demás concejales se unieran bajo un mismo grupo aportando por un lado experiencia y conocimiento y por otro tesón y ganas... Seguro que ha muchos se le olvidaría la actual situación económica y VGR sería un ejemplo a seguir. Claro, es un sueño, pues lo que tenemos ahora es el cuenta gotas del Cabildo según no se qué tratos con el alcalde y no con el resto, y las “pardeleras” del Gobierno de Canarias por cuenta del mismo alcalde. Y no nos dejemos engañar de los de la nación, sean quienes sean, La Gomera para ellos es simplemente un grano más en la cara fea de Canarias. Para ellos somos feos que tienen que aguantar por nuestra posición geográfica, pero para atrás donde no se nos vea...
Sarunas Marthulenis Sobre 30/01/2009 14:00:16
avatar
De momento está, superénlo que ya va siendo hora.
MARIA HERNANDEZ PADRON Sobre 30/01/2009 10:27:01
avatar
Tranquilos.El tranfuguismo nunca ha tenido futuro y éste tampoco lo va a tener.Ahí estará hasta que se le acabe el chollo,que será antes de lo que él cree.
satanas correa Sobre 30/01/2009 01:02:37
avatar
Por los comentarios, lo bueno que tienen las notas de prensa de Coalición Canaria es que despiertan interés y no creo que sea rencor el derecho y el deber de hacer oposición. Lo que tendrían que hacer es escribir todos los días y los que por desgracia no podemos vivir en Valle Gran Rey sabremos como funciona.
Pero lo que tienen que saber los de Coalición es que Ruimán los sigue vacilando hasta en los plenos y los del PSOE que supongo que siguen sin enterarse de nada, aplaudirán que es lo único que saben hacer. Y los de Coalición deben recordar la soberbia de su amo cuando el PSOE se le ocurría hacer alguna pregunta. Me gustaría ver la cara de los de Coalición cuando en Junio pierdan las europeas y el PSOE gane por primera vez y se acabe el cuento de quien ganó las últimas.
A ver si se animan y siguen por lo menos escribiendo notas, que supongo que de eso si son capaces ¿o no? Y los del PSOE mejor no escriban, aburren hasta las ovejas. Yo espero que entre Casimiro y Ruimán Valle Gran Rey será, por fin, un pueblo de progreso.
Marcos Calomino Gonzalez Sobre 29/01/2009 19:53:23
avatar
Es decir, que la oposición realiza las labores propias de la oposición y Ruynman lo que hace es contestarles que, poco menos, la culpa de que la Radio esté cerrada es de A**, la muchacha de la emisora.
Sarunas Marthulenis Sobre 29/01/2009 17:40:12
avatar
Pues yo veo que las repuestas son acordes a las preguntas que se formulan y todas esas preguntas quedaron respondidas. No se cual es la "verdad" que están silenciando ni, la "incertidumbre" que se está creando. Lo único que se, es que el rencor sigue presente en sus escritos.
Pedro Chinea Sobre 29/01/2009 15:30:25
avatar
¿Cómo que en la Casa de la Seda no hay una Plaza Pública? ¿Y la basura que hay en el Barranco del Altito se lleva al Punto Limpio? ¿Y por qué cada día hay más?
A lo mejor es culpa de los peones, porque como mis gobernantes ahora dicen que se lo preguntemos todo a los trabajadores municipales...
Placida Guerra Sobre 29/01/2009 14:35:09
avatar
Luz, ¿en qué parte de la nota de la noticia dice eso de que Esteban había ganado de forma "aplastante"? Es que no lo encuentro
DOMINGO MESA MESA Sobre 29/01/2009 13:57:28
avatar
Sra. Luz Divina. Al parecer, usted está más informada que yo, porque al manejar tantos datos del Ayuntamiento, supongo que apoyará cualquier medida que proponga el Grupo de Gobierno. Parece que defiende hasta eso del ojo por ojo...
Pero una cosa está clara: las respuestas son contundentes. Agradezco a CC por mostrarnos, por una vez, algo de su trabajo y he de reconocer que tienen una dura labor, porque con respuestas como esas...
Luz Divina Alvarez Sobre 29/01/2009 12:31:42
avatar
Puntualizar algo. En primer lugar, que CC siempre ha ganado por mayoría es muy cierto. Eso de "aplastante" no lo es. ¿Puede alguien contestarme cuántos concejales de la oposición acuden normalmente a los plenos? ¿Alguien ha vuelto a ver por allí al señor Bethencourt desde la moción de censura? ¿Así se hace una buena oposición? ¿Desde cuándo tantas prisas por quitar la antena de Juan Rejón? Cuando ustedes gobernaban decían "Al que le moleste que coja la maleta y se vaya" Eso fué dicho en un pleno. Ah y muy bonita la foto que acompaña el artículo. Es muy significativa....
  • email Email a un amigo
  • print Imprimir versión
Votos del artículo
3.28
Powered by Vivvo CMS v4.0