Portada | Valle Gran Rey | CC en Valle Gran Rey dice que el tránsfuga expulsa a un concejal del Pleno

CC en Valle Gran Rey dice que el tránsfuga expulsa a un concejal del Pleno

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Gomeraverde - La Gomera / El pasado 28 de noviembre se celebraba un Pleno extraordinario urgente en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Cuando el portavoz de Coalición Canaria en aquel plenario, Erasmo Ramón Chinea Correa, indicó que cierto informe debía estar avalado por el Alcalde-tránsfuga, éste, de manera dictatorial, le retiró la palabra porque, según palabras textuales "ya llevamos cuatro meses y estamos cansados que nos falten el respeto.


O retira lo dicho o queda automáticamente expulsado del Pleno". Acto seguido el concejal Erasmo Chinea se marchó del Plenario.


Este concejal quisiera recordarle al Alcalde-tránsfuga que dicho calificativo viene del latín fugare, y significa "persona que pasa de una ideología o colectividad a otra". Por otro lado, Ruymán García es el mayor tránsfuga de la historia de la democracia española, porque así lo ha declarado el Pacto Antitransfuguismo. Pero no le gusta dicho calificativo. Quizá le gustaría más el de pacificador. En un poema de Benedetti, los pacificadores pacifican mediante armas. Algo parecido ocurre en Valle Gran Rey. Y es que al son de penas del garrote, el tránsfuga pretende pacificar Valle Gran Rey.


La medalla del transfuguismo se la colgó él solito. Este concejal, Erasmo Chinea, lo único que ha hecho es defender lo que moralmente se considera correcto. Pero Ruymán García, de coherencia y moral no sabe nada. Él podrá expulsar del Pleno a los concejales de CC cuantas veces estime oportuno, pero este hecho jamás silenciará su identidad de apóstata.


Pese a las manifestaciones del tránsfuga, Erasmo Chinea no le ha faltado el respeto a nadie. Pero tales declaraciones no nos extrañan. Como hemos dicho en varias ocasiones, el tránsfuga de Valle Gran Rey parece presentar algunas características psicóticas graves; esto es, dificultades en el pensamiento y desconexión con la realidad. Allá él, ése es su problema. Coalición Canaria en Valle Gran Rey seguirá llamando a la verdad por su nombre. Y él es un tránsfuga.

 

Gomeraverde.com – Canarias

Fuente: Erasmo R. Chinea Correa. Concejal de CC en Valle Gran Rey


 

 

Comentarios (18 Publicado):

Chalanguero9 - Sobre 04/12/2008 17:52:39
avatar
Señor o señora Gomera Gomera... ¿me puede indicar en qué parte de mi opinión digo yo que los votos de Venezuela sean sólo de CC, PSOE, PP, INDEPENDIENTES DEL GURO,... es que por más que releo no lo encuentro? Muchas veces hay peor intensión en quien lee que en quien escribe y usted es muy de sacar las cosas de contexto.
Por supuesto estoy de acuerdo en que Venezuela es, para muchos, un saco de votos que explotar en cada elección pero sin duda, sería incapaz de adivinar a quien voté yo en las últimas municipales.
Sarunas Marthulenis Sobre 04/12/2008 11:41:47
avatar
Antonio gomeraverde, sin querer polemizar con usted ni con ningún otro comentarista, los dos sabemos quien es Ruymán García pero seguramente tenemos diferentes puntos de vista sobre su persona. Yo no estuve en el Pleno ( no se si usted estuvo ), por lo que no se si el alcalde llamó o no llamó al orden tres veces al concejal que se marchó de dicho Pleno, de cualquier modo lo que si ha quedado claro es que reiterativamente ya sea en un Pleno ó usando cualquier otro medio, los representantes de Coalición Canaria en Valle Gran Rey seguirán con esta cantinela pesada y machacona, durante el tiempo que resta de legislatura y más allá, de usar la palabra “tránsfuga” u “okupas” a modo de arma punzante, como si fuera una pieza clave en la manera de ejercitar...¿una oposición seria?. A mi entender está no es le manera mas indicada ni la mas eficaz de actuar y en cambio no dice mucho a favor de este grupo político que ahora está en la oposición y que para nada ha llegado a asumirlo.
Gomera Gomera Sobre 04/12/2008 11:26:58
avatar
Señor Chalanguero. No destierre a CC en el "asunto Venezuela". En La Gomera también el PSOE utiliza esa "política". ¿Recuerda en vísperas de elecciones los cientos de miles de euros que en un pleno extraordinario fueron a Venezuela desde el Cabildo insular, acta que fue emitida por CCN a este periódico? Se hablaba de paliar las necesidades de los gomeros en aquél lugar, aunque, querido chalanguero, ya sabe que el gomero más tonto es abogado.

Es un tema serio, y más ahora con la crisis y la austeridad que se debe dar a los dineros públicos. Para una comunidad como la canaria, la responsabilidad de ser sociales y generosos con nuestros emigrantes y familiares asentados en "la octava isla", supone un gran esfuerzo, casi un lujo que no nos podemos permitir.

Exigiría mas seriedad en este asunto. No se trata de mandar dinero a fondo perdido. Necesitamos saber a dónde va a parar nuestro dinero (porque somos todos nosotros y no los políticos de su bolsillo quienes pagan). Si de verdad se está destinando a proyectos de desarrollo, o simplemente son limosnas, parches para contentar a unos cuantos. Se debe tomar, en caso de que se considere necesario, como una inversión (como el padre que paga estudios y espera que el hijo acabe la carrera).

Entonces, señor chalanguero, usted votará, tanto que nombra el asunto de Venezuela a PP o CCN en La Gomera, no? Pregunta de la que no espero respuesta, faltaría más (retórica, para que me entienda).
Chalanguero9 - Sobre 04/12/2008 00:40:32
avatar
No se si se han dado cuenta pero siempre los comentarios de "Antonio gomeraverde" y "Antonio José Hrnáncz Beltrán", así como los de "Maria Teresa Maldonado de Sucre", "Dolores Gutiérrez" y "DOMINGO MESA MESA" aparecen con pocos minutos e incluso segundos de diferencia...y todos apoyando la misma causa... jajajaja... ESO ES QUE LOS COMENTARISTAS DE NOTICIAS SOBRE VGR SE MULTIPLICAN CUAL VOTOS DESDE VENEZUELA...es que son listos hasta pa eso...
MARIA BARRERA BARRERA Sobre 03/12/2008 21:44:36
avatar
Antonio José: ¿Ruymán es sencillo? (Administrador: No utilice este servicio para faltar a las personas, son varios las notas suyas rechazadas, ruego rectifique y comente la noticia y no utilice esto para descalificaciones personales)
tia came Sobre 03/12/2008 20:15:31
avatar
Fuerte reblujón hay pa´ahí derriba.
Antonio gomeraverde Sobre 03/12/2008 20:12:17
avatar
Sra Sarunas Marthulenis, usted sabe muy bien quien es Ruymán García, y si conoce la legislación como supongo que la conoce, tiene que saber que el Alcalde debe llamar al orden en tres ocasiones antes de expulsarlo. Entrar en consideraciones de si al alcalde hay que tratarle con respeto, no cabe en este debate.
Espero que me publiquen este comentario, ya que no ofende a nadie
Antonio José Hrnáncz Beltrán Sobre 03/12/2008 20:12:06
avatar
Está bien que haya echado al que falte el respeto. Ruymán García es nuestro Alcalde aunque a los resentidos no les guste. Sólo con mirar a la cara a los de CC se sabe que actúan a imagen y semejanza del que nos oprimió tantos años. Erasmo, la universidad sólo da intelectuales, en cambio, políticos como Ruymán, cercanos y sencillos, los de derechas como ustedes nunca lo serán.
Sarunas Marthulenis Sobre 03/12/2008 17:57:55
avatar
A ver, en un pleno o en cualquier otro acto, si un concejal se dirige a otro concejal de los allí presentes ( en este caso al alcalde ), lo más normal es que si dirija a esa persona llamándolo por su nombre o por su cargo, en este caso, señor Ruymán García ó señor ALCALDE-PRESIDENTE y no referirse a las personas, por poner un ejemplo, por el gordo, el gay, la fea, el cacique, o el calificativo que sea. Y por cierto, que don Erasmo Chinea será un gran político, como apuntaba alguien, a mi si eso si que me parece un gran chiste.
Maria Teresa Maldonado de Sucre Sobre 03/12/2008 15:45:42
avatar
De Ruymán,después de lo que ha hecho,en todos los aspectos,ya no creo nada,ni espero nada,ni me sorprende nada.Si Erasmo sigue trabajando con constancia y rigor y no se lo cree demasiado,puede aportar mucho a la política de Valle Gran Rey y de la Gomera.

Envíe sus comentarios comment

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Comentarios (18 Publicado):

Chalanguero9 - Sobre 04/12/2008 17:52:39
avatar
Señor o señora Gomera Gomera... ¿me puede indicar en qué parte de mi opinión digo yo que los votos de Venezuela sean sólo de CC, PSOE, PP, INDEPENDIENTES DEL GURO,... es que por más que releo no lo encuentro? Muchas veces hay peor intensión en quien lee que en quien escribe y usted es muy de sacar las cosas de contexto.
Por supuesto estoy de acuerdo en que Venezuela es, para muchos, un saco de votos que explotar en cada elección pero sin duda, sería incapaz de adivinar a quien voté yo en las últimas municipales.
Sarunas Marthulenis Sobre 04/12/2008 11:41:47
avatar
Antonio gomeraverde, sin querer polemizar con usted ni con ningún otro comentarista, los dos sabemos quien es Ruymán García pero seguramente tenemos diferentes puntos de vista sobre su persona. Yo no estuve en el Pleno ( no se si usted estuvo ), por lo que no se si el alcalde llamó o no llamó al orden tres veces al concejal que se marchó de dicho Pleno, de cualquier modo lo que si ha quedado claro es que reiterativamente ya sea en un Pleno ó usando cualquier otro medio, los representantes de Coalición Canaria en Valle Gran Rey seguirán con esta cantinela pesada y machacona, durante el tiempo que resta de legislatura y más allá, de usar la palabra “tránsfuga” u “okupas” a modo de arma punzante, como si fuera una pieza clave en la manera de ejercitar...¿una oposición seria?. A mi entender está no es le manera mas indicada ni la mas eficaz de actuar y en cambio no dice mucho a favor de este grupo político que ahora está en la oposición y que para nada ha llegado a asumirlo.
Gomera Gomera Sobre 04/12/2008 11:26:58
avatar
Señor Chalanguero. No destierre a CC en el "asunto Venezuela". En La Gomera también el PSOE utiliza esa "política". ¿Recuerda en vísperas de elecciones los cientos de miles de euros que en un pleno extraordinario fueron a Venezuela desde el Cabildo insular, acta que fue emitida por CCN a este periódico? Se hablaba de paliar las necesidades de los gomeros en aquél lugar, aunque, querido chalanguero, ya sabe que el gomero más tonto es abogado.

Es un tema serio, y más ahora con la crisis y la austeridad que se debe dar a los dineros públicos. Para una comunidad como la canaria, la responsabilidad de ser sociales y generosos con nuestros emigrantes y familiares asentados en "la octava isla", supone un gran esfuerzo, casi un lujo que no nos podemos permitir.

Exigiría mas seriedad en este asunto. No se trata de mandar dinero a fondo perdido. Necesitamos saber a dónde va a parar nuestro dinero (porque somos todos nosotros y no los políticos de su bolsillo quienes pagan). Si de verdad se está destinando a proyectos de desarrollo, o simplemente son limosnas, parches para contentar a unos cuantos. Se debe tomar, en caso de que se considere necesario, como una inversión (como el padre que paga estudios y espera que el hijo acabe la carrera).

Entonces, señor chalanguero, usted votará, tanto que nombra el asunto de Venezuela a PP o CCN en La Gomera, no? Pregunta de la que no espero respuesta, faltaría más (retórica, para que me entienda).
Chalanguero9 - Sobre 04/12/2008 00:40:32
avatar
No se si se han dado cuenta pero siempre los comentarios de "Antonio gomeraverde" y "Antonio José Hrnáncz Beltrán", así como los de "Maria Teresa Maldonado de Sucre", "Dolores Gutiérrez" y "DOMINGO MESA MESA" aparecen con pocos minutos e incluso segundos de diferencia...y todos apoyando la misma causa... jajajaja... ESO ES QUE LOS COMENTARISTAS DE NOTICIAS SOBRE VGR SE MULTIPLICAN CUAL VOTOS DESDE VENEZUELA...es que son listos hasta pa eso...
MARIA BARRERA BARRERA Sobre 03/12/2008 21:44:36
avatar
Antonio José: ¿Ruymán es sencillo? (Administrador: No utilice este servicio para faltar a las personas, son varios las notas suyas rechazadas, ruego rectifique y comente la noticia y no utilice esto para descalificaciones personales)
tia came Sobre 03/12/2008 20:15:31
avatar
Fuerte reblujón hay pa´ahí derriba.
Antonio gomeraverde Sobre 03/12/2008 20:12:17
avatar
Sra Sarunas Marthulenis, usted sabe muy bien quien es Ruymán García, y si conoce la legislación como supongo que la conoce, tiene que saber que el Alcalde debe llamar al orden en tres ocasiones antes de expulsarlo. Entrar en consideraciones de si al alcalde hay que tratarle con respeto, no cabe en este debate.
Espero que me publiquen este comentario, ya que no ofende a nadie
Antonio José Hrnáncz Beltrán Sobre 03/12/2008 20:12:06
avatar
Está bien que haya echado al que falte el respeto. Ruymán García es nuestro Alcalde aunque a los resentidos no les guste. Sólo con mirar a la cara a los de CC se sabe que actúan a imagen y semejanza del que nos oprimió tantos años. Erasmo, la universidad sólo da intelectuales, en cambio, políticos como Ruymán, cercanos y sencillos, los de derechas como ustedes nunca lo serán.
Sarunas Marthulenis Sobre 03/12/2008 17:57:55
avatar
A ver, en un pleno o en cualquier otro acto, si un concejal se dirige a otro concejal de los allí presentes ( en este caso al alcalde ), lo más normal es que si dirija a esa persona llamándolo por su nombre o por su cargo, en este caso, señor Ruymán García ó señor ALCALDE-PRESIDENTE y no referirse a las personas, por poner un ejemplo, por el gordo, el gay, la fea, el cacique, o el calificativo que sea. Y por cierto, que don Erasmo Chinea será un gran político, como apuntaba alguien, a mi si eso si que me parece un gran chiste.
Maria Teresa Maldonado de Sucre Sobre 03/12/2008 15:45:42
avatar
De Ruymán,después de lo que ha hecho,en todos los aspectos,ya no creo nada,ni espero nada,ni me sorprende nada.Si Erasmo sigue trabajando con constancia y rigor y no se lo cree demasiado,puede aportar mucho a la política de Valle Gran Rey y de la Gomera.
Dolores Gutiérrez Sobre 03/12/2008 15:39:13
avatar
Y yo que creía que en Valle Gran Rey las cosas iban a cambiar. Si que ha cambiado pero pa´ peor…
DOMINGO MESA MESA Sobre 03/12/2008 15:08:15
avatar
Tranquilo,Erasmo,que según noticias de "buena fuente",en el 2009,volverás al poder municipal,porque lo que mal empieza mal acaba.Yo también creo,igual que chalanguero9,que tienes un gran futuro político.
DOMINGO MESA MESA Sobre 03/12/2008 14:38:25
avatar
Por lo que leo en el comunicado, veo que a Erasmo Chinea no le llamaron al orden... Y la ley dice que se debe llamar al orden. Ruymán: suma y sigue.
Pedro Chinea Sobre 03/12/2008 13:31:42
avatar
Sra. Gara: ¿es que a usted le parece un chiste el que el Alcalde sea un tránsfuga? El comunicado salió el día que salió. Piense las cosas antes de manifestarse
Dolores Gutiérrez Sobre 03/12/2008 10:45:14
avatar
Ruymán, ¿y tú eres el que acusa de pataleta y de resentidos la actitud de los concejales de CC? Pues lo tuyo se llama pataleta de *********
Marcos Calomino Gonzalez Sobre 03/12/2008 10:17:31
avatar
Ruymán, es lamentable que con todos los problemas que ahora tiene Valle Gran Rey, a ti lo que más te importe es que te llamen tránsfuga. Porque si no te hubiera indignado, no hubieras expulsado a Erasmo Chinea. ¿Es que acaso es mentira que seas un tránsfuga?
Chalanguero9 - Sobre 02/12/2008 23:29:27
avatar
La verdad es que escuchar este tipo de noticias lo que da es pena: ver que nuestros políticos gastan el tiempo en descalificaciones y boberías en vez de intentar solucionar los muchos problemas que tiene el municipio… sobre todo me da pena por el señor Erasmo, no le conozco personalmente pero creo que es una de las pocas voces realmente independientes dentro del grupo de CC en VGR, por lo que he oído creo que es de los pocos capaces de sacar ideas nuevas y de hacerlas valer. Seguramente terminará siendo un referente cuando decidan sacudirse a los “dinosaurios” del partido.
Por todo ello me gustaría decirle que hay palabras que dependiendo del contexto pueden ser bastante ofensivas, todos sabemos cómo llegó al poder el señor alcalde y, aunque les duela, es una forma válida, más o menos lícita, pero siempre válida. Asúmanlo y busquen la forma de trabajar para el pueblo y no sólo para su propio beneficio. Si se van de todos los plenos poca oposición van a hacer.
Gara Nublo Sobre 02/12/2008 22:42:07
avatar
huy! pero eso no ocurrió el 28/11? Le costó tantos días hacer este escrito? Ahora entiendo como hay gente que para que entiendan un chiste hay que contárselo unos días antes...
  • email Email a un amigo
  • print Imprimir versión
Votos del artículo
2.95
Powered by Vivvo CMS v4.0