Portada | La Gomera | Aula de Verano profundiza en procesos geológicos medio natural

Aula de Verano profundiza en procesos geológicos medio natural

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

[GomeraHoy - Canarias] / El Aula de Verano de La Gomera desarrolla hasta el viernes un curso que tiene entre otros objetivos obtener una serie de conceptos elementales sobre los procesos geológicos que operan en el medio natural. En concreto, la propuesta aborda metodologías y recursos para la elaboración, el diseño y la interpretación de senderos e itinerarios geológicos de la isla, informó en un comunicado la organización.



Ramón Casillas, profesor titular de Petrología y Geoquímica del Departamento de Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna, es el encargado de dirigir este curso que se lleva a cabo desde el martes en el Centro de Profesores de San Sebastián.

La iniciativa busca también que el alumno domine, al menos de forma básica, la terminología propia sobre la geología de la isla.

En el desarrollo del curso, se manejan conceptos, métodos y técnicas útiles para la planificación, la elaboración y el desarrollo de itinerarios geológicos, de manera que el alumno sea capaz de diseñar y desarrollar alguno de ellos en el ámbito natural de la isla.

Participan como ponentes en el curso Julio de la Nuez, profesor titular de Petrología y Geoquímica del Departamento de Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna, y María Candelaria Martín doctora del Departamento de Edafología y Geología de la ULL.

 

Fuente: Agencias


 

 

 

Comentarios (0 Publicado):

Envíe sus comentarios comment

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Comentarios (0 Publicado):

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir versión
Votos del artículo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0